¿Qué es San Valentín?, ¿Qué puedo regalar?
- Sigma
- 8 abr 2019
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 10 abr 2019
El amor no es un sentimiento que podemos decir “estoy listo quiero sentirlo”, el amor no te pregunta si estás listo, llega sin querer y preguntar a veces te confunde pero pone a prueba todo lo que puedes dar.

Día del amor y la amistad
Cuenta la leyenda que era el siglo III en Roma y tiene esta historia como personaje principal a un sacerdote que en nombre del amor declarado entre jóvenes enamorados lo llevó a oficiar bodas secretas por lo cual tuvo que pagar un precio muy alto, su vida.
El amor no debe doler, sino que trae consigo cosas difíciles de superar en algunas ocasiones, pero la mayoría de ellas debe terminar en la felicidad de los dos, así sucede con uno de los sentimientos más puros, la amistad, que consiste básicamente en negarte a ti y dar paso a la felicidad de tu prójimo, es decir, no procurar ahora solo si estás haciendo feliz tú sino ahora la pregunta es ¿mi amigo es feliz a mi lado? Hoy en día vemos tantas cosas en las noticias de gente que acaba con su vida, la mayoría de ellas es porque nadie les demostraba su amor, tienes la oportunidad de provocar una sonrisa, la curva más maravillosa que en un rostro se pueda plasmar, detalles tan simples pero significativos que pueden dejar una huella en la vida, corazón y recuerdos de otra persona, quizá no haya un mañana así que el amor y cariño se demuestran hoy.
Seretse y Ruth

Seretse Khama era el sucesor de la tribu de Bamangwato, es decir, sería rey, este decide ir a estudiar a reino unido la carrera de derecho y volver a su tierra para casarse con una mujer de la tribu pero todo cambió cuando conoció a Muriel Williams la cual le presenta a su hermana Ruth, hija de un ex capitán del ejército. Seretse y Ruth tenían muchas cosas en común, era de esperarse que se enamoraran, pero eso trajo muchos problemas en la vida de ambos, Ruth tuvo problemas en cuanto al racismo, ya que ella era de piel clara, pero el color de piel de su amado era más oscura, aunque a ella no le importaba, y de Seretse, la negación de su familia, habían aspectos que no aceptaban. Aún con tantos obstáculos, el amor triunfa, ya que para ambos, lo máss importante era lo que sentían, veían el interior de sus corazones, no se fijaban en lo físico, tiempo después se casan en una oficina de registro. Años más tarde, Seretse tuvo que renunciar a su reinado por el exilio de 6 años que le impusieron al casarse con una hija de un capitán, en vez de alguien de la tribu, pero años después se convirtió en ministro y cuando bechuanalandia paso a ser república de bostwana, se convirtió en presidente y Ruth, su esposa, en primera dama. Se cuenta que en 1980, Seretse Khama murió en brazos de su amada.
Nos preocupamos tanto por un regalos costoso que olvidamos que un detalle con significado es mucho más bonito, no solo en 14 de febrero debemos demostrar amor, este día es donde los sentimientos relucen, sin embargo debe ser un amor de día a día, uno que triunfe hasta el final y esté dispuesto a darlo todo no solo en un día.
Un detalle cuenta, pero un detalle con amor vale oro.
Aquí te dejo unas ideas asombrosas, para regalar en San Valentín, recuerda que lo puedes complementar con algún accesorio Sigma, yo sé que a esa persona especial le encantará
-Sigma
Comments